APUNTATÉ AL CAMBIO

Auto-Gas GLP

Organiza tu ruta con uno de los mejores combustibles alternativos más rentables actualmente, con mayor absorción mundial. En España el Gas Licuado del Petróleo para automoción recibe los nombres de AutoGas, Gasauto o simplemente GLP, mientras que a nivel internacional se conoce como LPG (Liquid Petrol Gas).

Reservar una cita

Si necesitas que realicemos una revisión o ITV a tu vehículo.

Horario de Atención
Llamada de emergencia

938 61 63 39

1
Medio Ambiente

Contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas.

Entre las numerosas ventajas del AutoGas GLP, la más importante es su contribución a la mejora de lacalidad del aire, en especial en zonas urbanas, donde la contaminación atmosférica entraña un grave riesgo para la salud humana y reduce la calidad de vida de los ciudadanos.

Por sus bajas emisiones de NOx y partículas, el Autogás GLP se ha posicionado como la opción más eficaz para convertir la actual flota de vehículos de gasolina, en vehículos más ecológicos.

Potencia

Resultados espectaculares tanto en prestaciones, como en la fiabilidad de los vehículos.

Los equipos que distribuimos gracias a avanzados proyectos en I+D han evolucionado de manera sustancial usando la tecnología más moderna, proporcionando resultados
espectaculares tanto en prestaciones, como en fiabilidad.

Los vehículos que utilizan AutoGas GLP no sufren
merma apreciable de potencia, las prestaciones obtenidas circulando con un vehículo a AutoGas GLP son las mismas que circulando a gasolina.

Duración del Motor

Alarga la vida del motor y reduce el mantenimiento si lo comparamos con gasolina o diesel.

De una manera muy notable, la duración del motor de los vehículos que utilizan AutoGas GLP es superior al de aquellos
que usan gasolina o Diesel.

Al usar GLP los cilindros y segmentos del motor sufren menos desgaste. El AutoGas GLP permite que el
carburante se distribuya en los cilindros con una mezcla más homogénea y controlada de gas y aire que hace que la combustión sea mucho más limpia y completa.

Bonificaciones

Consigue muchos beneficios y bonificaciones por modificar tu vehículo a Auto-Gas GLP

Cada vez son más las administraciones públicas que apuestan decididamente por el Autogás como combustible alternativo a los tradicionales (diésel-gasolina) como solución efectiva a corto y medio plazo para mejorar la calidad del aire.

Conscientes de ello diversas administraciones locales de
nuestro país, están comenzando a actuar y poner en marcha diversos planes, aportando muchas bonificaciones como beneficio al uso de vehículos
propulsados por Autogas GLP:

o Bonificaciones del 75% en el Impuestos de Vehículos de Tracción Mecánica de multitud de Ayuntamientos.

o Permiso de acceso a vehículos de carga y descarga con AutoGas GLP en Áreas de Prioridad Residencial en Barcelona.

o Bonificación del 30% en días laborables en todos los peajes de acceso y salida a Barcelona de titularidad de la Generalitat.

Autonomía

Duplica la autonomía de tu vehículo y optimiza la capazidad de su depósito con Auto-Gas GLP

La capacidad del depósito de Autogás GLP puede variar entre 35 y 160 lt. dependiendo del vehículo que se adapte y del hueco
disponible para su instalación. En promedio, un vehículo a Autogás GLP puede recorrer unos 500 km. utilizando sólo el depósito de Autogás GLP.

Como norma general podríamos decir que un vehículo adaptado a
Autogás GLP multiplica por dos su autonomía. Esto se debe a que al adaptar el vehículo se le instala un segundo depósito para el Autogás GLP, manteniendo siempre inalterable el
depósito de gasolina y a que una vez realizada la adaptación puede funcionar indistintamente a gasolina o a GLP.

Seguridad

This is a short description elaborating the service you have mentioned above.

El uso del AutoGas GLP es al menos tan seguro como la
gasolina o el gasoil puesto que está sometido a fuertes
reglamentaciones y homologaciones europeas, que regulan tanto los elementos instalados como las propias instalaciones
de los talleres en los que se efectúa la adaptación.

La conversión de un vehículo a AutoGas GLP debe ser
realizada por talleres especializados y homologados para esta
tarea. Posteriormente el vehículo debe ser legalizado en ITV resultando de esta manera apto para circular usando AutoGas GLP como carburante.

¿Qué coches se pueden convertir a GLP?

En SEGIMON AUTOMOCIÓ podemos instalar Sistemas AUTOGAS GLP tanto en nuestro Taller Especializado en Barcelona, para instalar GLP en coches tanto de Gasolina que incorporen motores de INYECCIÓN INDIRECTA o de INYECCIÓN DIRECTA como Diésel.

Las transformaciones se pueden realizar en vehículos de uso particular y también de uso profesional. Según las características del modelo de vehículo que quieras transformar te informaremos tanto del precio de la instalación GLP, como del Sistema GLP que podemos instalar en tu coche, que cumpla con los parámetros y requisitos que la normativa española exige para permitir la adaptación de tu coche de Gasolina o Diésel a Autogas GLP.

 La transformación de estos vehículos, NO PERMITIRÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO al ser transformados a Autogas GLP, ni ventajas o beneficios asociados a dicha acreditación otorgada bajo requisitos estipulados por la DGT.

 Pero si podrán beneficiarse de ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de NOx y partículas. Conservarán su etiqueta, en caso de corresponderles, (No pasarán de etiqueta B a C, ni ECO)

 Estos serán los mejores coches para convertir a GLP. La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.

 En este caso, podrán beneficiarse de la circulación en cascos urbanos de ciudades donde sean declaradas restricciones al
tráfico por alta contaminación, de bonificaciones fiscales en el impuesto de vehículos por tracción mecánica, determinados descuentos en servicios municipales en diversos ayuntamientos, así como ahorros de hasta un 45% en gasto de combustible y la contribución a la mejora de la calidad del aire.

 Estos serán los mejores coches para convertir a GLP. La transformación a AUTOGAS GLP de este tipo de vehículos (clasificados con Etiqueta C), POSIBILITARÁ LA OBTENCIÓN DE ETIQUETA ECO, una vez acreditada su transformación y solicitado el cambio de datos técnicos en la DGT.

 Contribuir con el medio ambiente reduciendo los niveles de contaminación que emite un vehículo diésel con la obtención
de la Etiqueta ECO.

 Circula sin restricciones en zonas de bajas emisiones y beneficiarte de descuentos del 50% en las zonas de aparcamiento regulado.

 Reducción del Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM) en función de cada Ayuntamiento.

 Ampliación en el acceso de horarios para vehículos de empresa/profesionales que prestan servicio de entrega o recogida de suministros.

 Alargar la vida útil del motor de tu coche por una combustión más limpia.

 Aumento de la potencia par motor y disfruta de una conducción más ágil y cómoda.

 Aumentar la autonomía del vehículo con otro depósito más.

Por tanto, con los Sistemas GLP de SEGIMON AUTOMOCIÓ podemos transformar coches de Gasolina y Diésel a GLP para que usen Autogas como combustible, siempre y cuando cumpla con los parámetros y requisitos detallados, en nuestro propio centro de transformación, ya sea tanto para vehículos de profesionales como de particulares.

Adaptar tu vehículo a GLP

El GLP, al ser una mezcla de butano y propano, se quema de manera diferente a la gasolina, consiguiendo un combustible mucho más limpio. El Autogas GLP emite menos sustancias tóxicas al ambiente, por lo tanto, convertir tu coche a GLP es una manera de contribuir con el medio ambiente.

Otra ventaja de este combustible es su menor coste. En efecto, convertir el vehículo a GLP puede significar reducir los gastos de combustible a la mitad. Además, al ser más limpio es menos dañino para el motor y el propietario del vehículo ahorra también en mantenimiento. Además, los coches funcionando con Autogas GLP vibran menos, hacen menos ruido y la conducción se hace más placentera. En cuanto a potencia, no hay diferencia perceptible entre la gasolina y el GLP.

El Autogas GLP es un combustible con muchos beneficios, por eso existe un interés, por parte de muchos conductores, en convertir los vehículos a gasolina y diésel a este sistema más barato y eficiente. Sin embargo, no todos los coches pueden ser transformados para usar Autogas GLP, hay algunos requisitos que se deben cumplir. Si estás interesado en realizar este cambio en tu vehículo y quieres saber si es posible, repasamos las características imprescindibles para que un coche pueda ser modificado.

Este conector establece un sello a prueba de gases mediante una acción de empuje y giro. Es habitual su utilización en países como España, Holanda, Reino Unido, Alemania, Francia, Noruega.

Este conector tiene un racor roscado en el que se enrosca el surtidor de GLP antes de apretar el gatillo para establecer un sello antes de la transferencia de combustible. Además de en los anteriores países es habitual su utilización en países como; Austria, Bélgica, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Polonia, Suiza, Bélgica.

Es uno de los adaptadores de uso más común en Europa; Francia, Portugal, Italia, Rumanía, Polonia y Grecia, así como en otros muchos países del Este de Europa, (Bulgaria, Bielorrusia, Kosovo, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania, República Checa, Rumania o Rusia), pregúntanos si es tu caso.

Actualmente estandarizado en España y Portugal. Un funcionamiento suave y con una sola mano proporciona una experiencia de repostaje excelente, considerablemente mejor que cualquier otra combinación de boquilla y conexión disponible para el cliente de Autogas GLP.

 En España se ha adoptado el Tipo Unificado Euro en casi todas sus gasolineras y todas las instalaciones de vehículos realizados en
España cuentan con este tipo de adaptador.

 Desde el sector se espera que poco a poco el resto de los países Europeos vaya instalando el sistema de carga Unificado Euro.

Convertir un coche de Gasolina a GLP

Como indicamos más arriba, hay algunos requisitos para poder modificar el sistema de alimentación de un vehículo y adaptarlo a GLP, lo primero que hay que hacer es verificar si nuestro coche cumple todas las condiciones que le permitirán utilizar un sistema GLP:

Algunos vehículos matriculados antes de 2001 y después de 1998 pueden ser transformados, pero será necesario en todo caso consultar con el fabricante.

Los vehículos a gasolina que hayan sido matriculados en España en el año 2001 o posterior, pueden ser transformados. Además del año de matriculación, deben estar en la clasificación EURO 3 o posterior. Estos vehículos no podrán cambiar de etiqueta, es decir la transformación no da derecho a usar la etiqueta ECO.

Los vehículos que hayan sido matriculados en 2006 o en año posterior, con etiqueta EURO 4, 5 o 6, sí tienen beneficios en cuanto al cambio de etiqueta, pueden obtener la etiqueta ECO una vez cumplidos los requisitos administrativos.

Para hacer la transformación, se utiliza un Kit homologado, que se instala de manera muy fácil en el mecanismo del coche. Esta instalación debe efectuarse por un equipo especializado en este tipo de trabajos, en Segimon Automoción llevamos muchos años transformando vehículos contaminantes en coches con tecnología limpia.

Lo siguiente es instalar el depósito de GLP, el cual se puede ubicar en el maletero. La mayoría de las veces se puede ubicar en el hueco que estájunto a una de las ruedas.

Una vez realizado el cambio en el taller, se debe llevar el coche a una estación de ITV para realizar la inspección correspondiente y dejar constancia de que el vehículo puede circular con Autogas GLP. Es importante advertir que el cambio de sistema no impide seguir
usando gasolina, el vehículo queda capacitado para usar cualquiera de los dos combustibles.

¡Reserva Cita para convertir tu vehículo a
Auto-Gas GLP y gana 200€ en Combustible!

Si quiere convertir tu vehículo a GLP puedes rellenar el siguiente formulario de contacto y uno de nuestro mecánicos se pondrá en contacto contigo. Si no sabes si tu vehículo cumple con los requisitos necesarios no te preocupes en Segimon Automoció te ayudamos y asesoramos.

De conformidad con la normativa en materia de protección de datos, Segimón Automoció en calidad de responsable de tratamiento, le informa de que los datos personales facilitados voluntariamente por usted, a través del presente formulario web serán tratados, con la finalidad de atender su solicitud. No se prevén cesiones o comunicaciones de datos. Los datos serán conservados mientras sean necesarios para atender su solicitud, sin perjuicio de los plazos de conservación legalmente establecidos. Puede usted ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, dirigiéndose a segiauto@gmail.com, para más información al respecto, puede consultar nuestra Política de Privacidad.
LLAMADA DE EMERGENCIA 24/7

938 61 63 39

RESERVA TU CITA
Scroll al inicio