INVIERTE EN TU COMODIDAD

Cargas de Aire Acondicionado

El aire acondicionado garantiza que el aire del interior del coche sea fresco en verano, que el parabrisas se desempañe eficazmente en invierno y que el interior del vehículo esté libre de polen y malos olores.

Reservar una cita

Si necesitas que realicemos una revisión o ITV a tu vehículo.

Horario de Atención
Llamada de emergencia

938 61 63 39

Tipos de Aire Acondicionado

Actualmente tenemos en el mercado dos tipos de gas para el sistema de aire acondicionado. Desde 2013, ha aparecido un nuevo tipo de gas de aire acondicionado en algunos vehículos, el R1234YF. Desde el 1 de enero de 2017, para cumplir con la normativa, todos los vehículos nuevos deben estar equipados con este nuevo gas. El interés es medioambiental porque es 300 veces menos contaminante que el antiguo gas R134A, que debe desaparecer progresivamente.

Maquinaria que utilizamos

En nuestro taller desde hace más de 10 años trabajamos con maquinarias actuales en el mercado de automoción para todo tema de circuitos de carga de aire acondicionado. La marca TEXA es una de las pocas empresas en el mundo en ofrecer una estación de carga de aire acondicionado, KONFORT 780R y KONFORT 780 TOUCH BI-GAS, capaz de trabajar al mismo tiempo con el tradicional refrigerante R134a y con el nuevo R1234yf (obligatorio para todos los vehículos europeos de nueva homologación). Con estas estaciones, dotadas de doble depósito y circuitos separados, el técnico puede alternar en pocos minutos los servicios efectuados sobre coches con sistemas de climatización de gases diferentes.

PREGUNTAS FRECUENTES

El aire acondicionado garantiza que el aire del interior del coche sea fresco en verano. Pero también garantiza que el parabrisas se desempañe eficazmente en invierno y que el interior esté libre de polen y malos olores. Por eso, al igual que el resto de las piezas de su coche, debe ser revisado, mantenido y limpiado regularmente.

Para prolongar la vida de su aire acondicionado, es importante hacerlo funcionar al menos 15 minutos al mes. Incluso en invierno.

Con la subida del precio del gas R134a debido a las limitaciones en su producción, así como al impuesto medioambiental que lo grava, han aparecido en el mercado diversos productos alternativos. Sin embargo, los fabricantes de automóviles no han homologado su uso.

Usar gases no homologados o que no cumplan las especificaciones del fabricante puede dañar seriamente el sistema de climatización, aunque su efecto puede no ser inmediato.

LLAMADA DE EMERGENCIA

938 61 63 39

RESERVA TU CITA
Scroll al inicio