TU VEHÍCULO ESTA EN BUENAS MANOS

Diagnosis & Electrónica

En Segimon Automoció utilizamos máquinas de diagnosis de última generación y software permanentemente actualizado para dar servicio a vehículos de cualquier marca. Nuestro personal está altamente cualificado para interpretar los códigos de error y subsanar los fallos del
sistema, sea cual sea tu coche.

Reservar una cita

Si necesitas que realicemos una revisión o ITV a tu vehículo.

Horario de Atención
Llamada de emergencia

938 61 63 39

Para comprobar la salud electrónica de tu vehículo es necesario conectarlo a una máquina de diagnosis. Actualmente la electrónica controla el funcionamiento de la mayoría de los sistemas y subsistemas de un automóvil.

Hoy en día los coches cada vez tienen más tecnología y ello va acompañado de más electrónica, desde el año 2000 los vehículos vendidos en la comunidad europea llevan incorporados un puerto de conexión, llamado OBD el cual permite al técnico a través de una máquina de diagnosis hacer lecturas de los componentes electrónicos y eléctricos del coche.

 

¿La diagnosis electrónica vale para todos los modelos y marcas?

En Segimon Automoció, como taller oficial de multimarca, utilizamos los equipos de última generación, que sirve para todas las marcas y modelos de vehículos de cualquier edad. Principalmente utilizamos las 3 marcas más potentes dentro del mercado de Diagnosis; Texa, Autel y Bosch.

Además, nuestros mecánicos están cualificados y en constante formación para garantizar sus conocimientos, realizando actualizaciones de software específicas que dan cobertura a nuevas averías y también a nuevas marcas de coches y modelos.

TEXA: AXONE NEMO 2 es el punto de referencia en el mundo de los instrumentos de diagnosis. Diseñado y fabricado siguiendo una lógica multi ambiente, se puede utilizar fácilmente para intervenciones completas y precisas en automóviles, camiones, motocicletas, vehículos agrícolas y de movimiento de tierras, barcos.

AUTEL: El MaxiSYS Ultra EV es una nueva generación de diagnosis inteligente para vehículos eléctricos, híbridos, de gasolina y diésel. La Ultra EV proporciona un análisis integral de vehículos eléctricos e híbridos con mapeo de topología CAN ampliado y un análisis de los paquetes de las baterías que se pueden realizar desde el propio conector OBD o directamente con cables especiales para conectarlos directamente a la unidad de la batería.

Analizador de baterías

La MaxiBAS BT506 de AUTEL Ibérica, es una herramienta de análisis de baterías y de sistemas eléctricos. Su método de conductividad adaptativa, es una forma distinta, moderna y avanzada de análisis de la batería que ejecuta un examen más preciso de la capacidad de arranque en frío, la capacidad de reserva de la batería y de las funciones vitales para determinar la verdadera salud de las mismas.

La BT506 nos permite ver el estado de la batería y el sistema eléctrico delvehículo.

Analizador de Gases de motor para ITV

GASBOX Autopower es un analizador de gases de escape para motores gasolina, GPL, metano equipado con la cámara de análisis diseñada por TEXA, con un trolley que permite desplazarlo cómodamente dentro del taller.

Para garantizar una mejor dinámica de uso, además de la toma tradicional para la conexión directa a la red eléctrica, GASBOX puede unirse al Power Pack, un práctico módulo extraíble y recargable por separado. Esta solución permite tener una o más baterías cargadas siempre preparadas para su uso.

PREGUNTAS FRECUENTES

Son dos las razones fundamentales por la que hacer un Diagnóstico electrónico, una es por avería/s y la otra por mantenimiento preventivo.

En caso de avería, el técnico Midas realizara un Diagnóstico electrónico para detectar un problema por ejemplo de un fallo indicado en el cuadro de instrumentos, falta de potencia, que el vehículo por estrategia de protección se ponga en de modo de emergencia… y de esta forma al hacer la lectura con la máquina de diagnosis poder comprobar las unidades de los sistemas electrónicos y saber cuáles son los errores que indica y de esta forma el técnico Midas comprobar, para finalmente hacer la reparación adecuada y solucionar la avería electrónica.

Estos servicios de diagnosis electrónica conllevará evitar o disminuirá futuras averías de componentes de elevado coste de reparación, como por ejemplo filtros de partículas en motores diésel, EGR.

El automóvil, como toda máquina, necesita de un mantenimiento permanente, y Midas recomienda hacer el servicio de Diagnostico Electrónico cada vez que se realice el mantenimiento del cambio de aceite y filtros, aconsejable hacer el servicio a todos los coches a partir del año 2000 por su elevada electrónica y sistemas.

Esta operación únicamente la puede hacerla un técnico cualificado, ya que se debe conocer parámetros de los sensores, actuadores, como Caudalímetro, EGR, turbos… y saber si lo indicado por las unidades son valores correctos o son los que están generando la avería del vehículo.

LLAMADA DE EMERGENCIA

938 61 63 39

RESERVA TU CITA
Scroll al inicio